Los códigos generalmente se usan para almacenar información. Sin embargo, también pueden ser utilizados para consumar una comunicación extrovertida, por ejemplo en la creación literaria, aún en su forma más sublime: la poesía.

El diseñador Ishac Bertran junto con Jamie Allen, David Gauthier, Joshua Noble y Marcin Ignac, aprovechó el nicho que ofrece la semántica en la era digital, al lanzar una convocatoria para la creación de poesía escrita a través de cualquiera de los lenguajes codificados que engloba la semántica Web (HTML, Applescript, Java, SQL, C++, C#).CODE POEMS IV

La invitación resultó ser bastante exitosa y recibieron 200 poemas provenientes de treinta países diferentes. De ahí, Bertran y su equipo editorial, seleccionaron 55 poemas para publicarlos en la colección “code {poems}”. Los participantes solamente debían seguir dos simples reglas; no exceder los 0.5 KB y compilarlos.

La temática fue libre, gracias a lo cual en esta colección es posible encontrar poemas de amor, ciencia, noticias, religión, matemáticas, acerca de la vida, robots, o sobre la poesía en sí misma.

El código es poesía, que puede ser traducida a otros tipos de manifestaciones artísticas. El mismo Bertran se encuentra planeando una exhibición, en torno al proyecto, con interpretaciones visuales de distintos artistas.

Asimismo, ha enfatizado que los autores de los poemas le externaron la sensación de estar trastocando los límites de la poesía en código, a la par de estar creándola. Ese hecho resume no sólo el proceso creativo, también proyecta lo que está ocurriendo actualmente en términos de una nueva generación de discursos sociales y sus distintas manifestaciones.

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Los códigos generalmente se usan para almacenar información. Sin embargo, también pueden ser utilizados para consumar una comunicación extrovertida, por ejemplo en la creación literaria, aún en su forma más sublime: la poesía.

El diseñador Ishac Bertran junto con Jamie Allen, David Gauthier, Joshua Noble y Marcin Ignac, aprovechó el nicho que ofrece la semántica en la era digital, al lanzar una convocatoria para la creación de poesía escrita a través de cualquiera de los lenguajes codificados que engloba la semántica Web (HTML, Applescript, Java, SQL, C++, C#).CODE POEMS IV

La invitación resultó ser bastante exitosa y recibieron 200 poemas provenientes de treinta países diferentes. De ahí, Bertran y su equipo editorial, seleccionaron 55 poemas para publicarlos en la colección “code {poems}”. Los participantes solamente debían seguir dos simples reglas; no exceder los 0.5 KB y compilarlos.

La temática fue libre, gracias a lo cual en esta colección es posible encontrar poemas de amor, ciencia, noticias, religión, matemáticas, acerca de la vida, robots, o sobre la poesía en sí misma.

El código es poesía, que puede ser traducida a otros tipos de manifestaciones artísticas. El mismo Bertran se encuentra planeando una exhibición, en torno al proyecto, con interpretaciones visuales de distintos artistas.

Asimismo, ha enfatizado que los autores de los poemas le externaron la sensación de estar trastocando los límites de la poesía en código, a la par de estar creándola. Ese hecho resume no sólo el proceso creativo, también proyecta lo que está ocurriendo actualmente en términos de una nueva generación de discursos sociales y sus distintas manifestaciones.

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