Reuben Wu es un músico y fotógrafo nacido en Liverpool, Inglaterra. En su trabajo visual está principalmente interesado en paisajes con algún signo de humanidad, que tengan por ejemplo una huella de historia o una historia olvidada. Abandonadas por el cambio, las estructuras y las cosas son los personajes de sus fotografías. Son las que narran los antecedentes y siguieren la continuidad. Wu tuvo acceso a algunos que lugares que pocos de nosotros veremos jamás.

En algunas de sus series, por ejemplo en Última esperanza, Atacama Desert y Atlantic Wall, Wu utiliza el Aerochrome, una película para infrarrojos que se utilizaba durante la Guerra Fría y fue descontinuada hace años. Se usaba como herramienta de reconocimiento, mostrando el follaje sano en rosas y rojos y por lo tanto resaltando el camuflaje en azul o morado. Wu juega con este contraste para, como si fuera, introducir un elemento de fantasía pop en la solemnidad de un paisaje de nieve, o en la severidad de sitios nucleares abandonados.

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Túneles de bomba melancólicos, observatorios, estructuras abandonadas, armas atómicas, bodegas de energía nuclear, laboratorios, auroras boreales, fuertes o paredes acústicas de la Segunda Guerra Mundial son algunos de los temas en sus fotografías.

Estaba interesado principalmente en asentamientos en locaciones remotas y extremas, la escasez de luz en el invierno y la extrañeza del paisaje”, apuntó para The Island Review. “Creo que los edificios abandonados se separan a sí mismos de su objetivo original de existencia por el sendero del tiempo. Significan que todo llegará a un fin, y sólo tenemos poco tiempo para mirar alrededor antes de morir. Hitler alguna vez le dijo a Albert Speer que diseñara sus edificios de manera que se convirtieran en “buenas ruinas”. Es totalmente bizarro y aterrorizante considerar a cualquier edificio en uso como una futura ruina.

Y sus fotografías, aunque las veamos en formato digital, tienen una cualidad de objetos físicos. La textura, los márgenes, los pequeños accidentes de luz. Cada una de ellas retrata no sólo el paisaje o el objeto, sino el espectro que es parte de cada uno de ellos.

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Reuben Wu es un músico y fotógrafo nacido en Liverpool, Inglaterra. En su trabajo visual está principalmente interesado en paisajes con algún signo de humanidad, que tengan por ejemplo una huella de historia o una historia olvidada. Abandonadas por el cambio, las estructuras y las cosas son los personajes de sus fotografías. Son las que narran los antecedentes y siguieren la continuidad. Wu tuvo acceso a algunos que lugares que pocos de nosotros veremos jamás.

En algunas de sus series, por ejemplo en Última esperanza, Atacama Desert y Atlantic Wall, Wu utiliza el Aerochrome, una película para infrarrojos que se utilizaba durante la Guerra Fría y fue descontinuada hace años. Se usaba como herramienta de reconocimiento, mostrando el follaje sano en rosas y rojos y por lo tanto resaltando el camuflaje en azul o morado. Wu juega con este contraste para, como si fuera, introducir un elemento de fantasía pop en la solemnidad de un paisaje de nieve, o en la severidad de sitios nucleares abandonados.

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Túneles de bomba melancólicos, observatorios, estructuras abandonadas, armas atómicas, bodegas de energía nuclear, laboratorios, auroras boreales, fuertes o paredes acústicas de la Segunda Guerra Mundial son algunos de los temas en sus fotografías.

Estaba interesado principalmente en asentamientos en locaciones remotas y extremas, la escasez de luz en el invierno y la extrañeza del paisaje”, apuntó para The Island Review. “Creo que los edificios abandonados se separan a sí mismos de su objetivo original de existencia por el sendero del tiempo. Significan que todo llegará a un fin, y sólo tenemos poco tiempo para mirar alrededor antes de morir. Hitler alguna vez le dijo a Albert Speer que diseñara sus edificios de manera que se convirtieran en “buenas ruinas”. Es totalmente bizarro y aterrorizante considerar a cualquier edificio en uso como una futura ruina.

Y sus fotografías, aunque las veamos en formato digital, tienen una cualidad de objetos físicos. La textura, los márgenes, los pequeños accidentes de luz. Cada una de ellas retrata no sólo el paisaje o el objeto, sino el espectro que es parte de cada uno de ellos.

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